lunes, 4 de mayo de 2009

CHICAS AQUI OS DEJO ALGUNA RECETA

Tajin de cordero con ciruelas
Ingredientes (para 6 personas):
1,2 kg de paletilla de cordero troceada
400 gr de ciruelas
100 gr de almendras peladas
2 cebollas grandes
1 bastoncito de canela
1 CC de canela en polvo
3 CS de miel
1⁄2 CC de cúrcuma
3 CS de aceite
1 CC de pimienta
sal

Pelamos las cebollas y cortarlas en láminas. En una olla, echamos el aceite y ponemos las cebollas. Dejarlas unos 3 minutos hasta que se doren, removiendo con una espátula de madera. Colocamos la carne encima de las cebollas, añadir el bastón de canela, el cúrcuma y la pimienta. Echamos encima 40 cl de agua, se pone a hervir, tapamos y dejamos que se reduzca a fuego lento, durante 1 hora. Le echamos sal.
Lavamos las ciruelas e incorporarlas a la carne. Dejarlo a fuego lento durante otros 30 minutos. Mezclamos la miel con la canela en polvo, se lo añadimos a la olla y lo dejamos otros 15 minutos más, aunque esta vez sin taparlo.
Ponemos el resto del aceite a calentar en una sartén. Salteamos las almendras a fuego fuerte durante unos minutos, moviendo el recipiente. Espolvorear con las almendras.
Servir muy caliente. Lo ideal sería servirlo en una fuente especial de tajines


Lentejas con arroz
Ingredientes (para cuatro personas)
:- una taza de lentejas
- media taza de arroz
- seis tazas de agua
- dos cebollas
- dos cucharaditas de tomate concentrado
- aceite de oliva
- sal
- comino
- pimienta

- Se deja el arroz y las lentejas en agua media hora para ablandarlas en dos cuencos diferentes- Se cuecen con agua primero las lentejas y se echa un poco de comino, de sal y de pimienta. - Después se echa en las lentejas el arroz. Se remueve y se echa un vaso de agua, de modo que ésta quede dos centímetros por encima de las lentejas y el arroz. Y se cuece a fuego lento. Se va quitando con una espumadera la espuma que salga. - Se echa un poco de ajo en las lentejas para darle sabor- Se ponen dos cucharaditas de tomate concentrado en un cuenco y se echa un poco de agua y se remueve. El líquido se echa en las lentejas y en el arroz. Se remueve todo bien y se deja que siga cociendo.- En aceite hirviendo se echa un montón de cebolla cortada y se deja dorar a fuego lento con un poco de sal- Las lentejas se sirven en un plato ovalado, con un poco de perjil en el centro y la cebolla dorada por encima y se riega con un chorro de aceite.- Este plato se puede acompañar con una ensalada de tomate y pepino y con pan árabe

Tajín de pato con peras glaseadas
Ingredientes (para 2 personas):
4 muslos de pato
1 kg de peras
3 cebollas
2 cucharadas de aceite de girasol
50 gr. de mantequilla
1 cucharada de canela en polvo
azúcar glasé
1 cucharada de jengibre en polvo
1 poquito de azafrán
cilantro fresco
1 cucharada sopera de miel
sal y pimienta

Dorar los muslos en una sartén. Ponerlos en una cazuela y sazonárlos con el jengibre y la mitad del azafrán picado. Picar las hojas de cilantro y espolvorearlo sobre el pato. Salpimentar, cubrirlo con 3 vasos de agua y dejarlo tapado durante 45 minutos. Fundir la mantequilla y dorar en ella la cebolla troceada. Añadir el resto del azafrán y la canela. Incorporar la miel y bajar el fuego, cociéndolo durante 10 minutos más. Cortar las peras a cuartos, incorporarlas, rociarlas con un poquito de agua y cocerlas durante otros 10 minutos a fuego bajo. Colocar el pato escurrido en la tajín, con las peras y la cebolla, darle un último hervor.

POSTRES
Pastelitos sémola de coco
Preparamos un almíbar. Mezclamos la sémola con el coco y el azúcar y la mantequilla tibia. Amasamos con la leche tibia hasta obtener una masa blanda. Ponemos la masa en una bandeja con mantequilla. Debe ser de unos 5 cm de grosor.Se pone el horno moderado durante 20 minutos, hasta que de dore un poco. Una vez lista, se corta en rombos y se le vierte el almíbar frío.


Postre de leche
1 litro de leche

3 cucharadas de harina
3 cucharaditas de mantequilla
1 palito de canela
4 cucharadas de azúcar
Cocemos la leche con el azúcar y la canela, agregar la harina disuelta en un poquito de agua fría, y la mantequilla. Hervimos unos minutos, revolviendo siempre, hasta que tome consistencia. Retirar del fuego y colocar en una fuente o en moldes individuales y dejar enfriar en la nevera.






0 comentarios:

Publicar un comentario